Las acciones de Apple se desploman tras un paro de producción

De acuerdo con información publicada por el sitio web del periódico Perfil, el 28 de diciembre del año 2022, las acciones de Apple presentaron un desplome significativo luego de que una plata importante de iPhone en China presentara un paro en la producción durante la temporada navideña. Temporada en la que las ventas suelen aumentar en gran medida, ya que esta es una de las marcas de productos electrónicos más populares a nivel mundial. Lo que quiere decir que la demanda de dichos productos es bastante alta. 

Según los informes presentados, las acciones de la empresa estadounidense retrocedieron un 2,4% y esta ha sido su caída más baja desde el mes de junio de 2021. Razón por la cual, los funcionarios de la misma están trabajando duro para que las acciones no disminuyan su precio y puedan mantenerse estables o aumentar su valor durante los próximos meses.

En el año 2022 las acciones de Apple cayeron en un 27%

A pesar de que este no ha sido el mejor año para esta empresa, sí se puede decir que las acciones han logrado mantenerse estables en la medida de lo posible. Aparte, cabe señalar que la caída del Nasdaq 100 durante el 2022 fue del 33%, lo que significa que Apple ha podido enfrentar de la mejor manera la caída presentada por su índice. 

Estos datos también han sido de gran ayuda para mantener tranquilos a la mayoría de los inversionistas y animarlos a hacer todo lo que esté a su alcance para que las acciones superen la crisis e incrementen cada vez más su valor. Igualmente, ha servido para que muchas más personas se animen a invertir en esta marca y así conseguir que las dificultades se vayan solucionando mucho más rápido de lo esperado.

Apple irá avanzando lentamente hacia la paridad entre la demanda y la oferta

Si bien es cierto que el paro de producción en la planta de China causó grandes pérdidas y que la empresa tardará más tiempo del estimado para recuperarse completamente, J.P. Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, dice que Apple tiene los recursos suficientes para salir bien librada de la crisis. Los funcionarios de este banco también apuntaron que dicha empresa lo que debe buscar en el próximo trimestre es que sus acciones se mantengan estables o que al menos no vuelvan a presentar una caída como la de este momento. Ya que esto sí podría traer muchas dificultades a la compañía.

Por otro lado, Apple tiene claro que a pesar de contar con excelentes recursos y estrategias para evitar otra caída de las acciones, el mercado de valores es muy variable y no se sabe a ciencia cierta lo que pueda pasar. Por lo que también se están considerando todos los panoramas posibles y la forma más efectiva de enfrentar cada uno de estos.

Ahora, también es importante destacar que Apple no fue la única empresa de tecnología que presentó una caída significativa de sus acciones, empresas como Amazon y Microsoft tuvieron dificultades para mantenerse estables en el mercado de valores.