De acuerdo con información publicada por el periódico El Heraldo de Colombia, el día 18 de noviembre del año 2022, las acciones de la empresa barranquillera Tecnoglass tuvieron un aumento del 6% en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esto debido a que el pasado 3 de noviembre la junta directiva de dicha empresa autorizó la recompra de hasta 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias.
Esto quiere decir que se redujo el número de acciones que esta compañía tenía en circulación y por ende, el precio de acciones que quedaron se aumentó de forma significativa. Lo que le permitirá a Tecnoglass mantener este aumento de precio en sus acciones durante los próximos meses, o al menos esto es lo que espera el equipo de trabajo de esta empresa.
La recompra de acciones se podrá realizar de diferentes maneras
Para ejecutar este proceso, Tecnoglass decidió utilizar diferentes métodos. Por un lado, están las compras por mercado abierto, por otro están las operaciones en bloque, los planes de negociación, entre otros. Cada uno de estos métodos estarán regidos por las leyes establecidas por las autoridades, con el fin de garantizar la ejecución efectiva de cada uno de estos.
En el caso del método de mercado abierto, se implementará la Regla 10b-18 de la Ley de Valores. Mientras que los planes de negociación se realizarán de acuerdo con la Regla 10b-5 de la Ley de Valores de 1934. Por lo que es importante que quienes tengan la intención de invertir en dichas acciones conozcan perfectamente estas leyes y así tengan claro cómo funciona el proceso.
Los inversionistas no serán obligados a adquirir un número específico de acciones
Según el comunicado que hizo la empresa para dar a conocer la noticia, cada inversionista podrá adquirir el número acciones que desee y estas no tendrán una fecha de vencimiento. No obstante, sí cabe señalar que la Tecnoglass puede interrumpir o suspender esta fecha si así lo requiere, no sin antes dar a conocer esta información a los inversionistas para que decidan qué hacer con sus acciones. Esta información se dará a conocer de forma más detallada a cada cliente para que sepa exactamente lo que puede esperar de su inversión.
Se busca aumentar el nivel de producción en un 35%
Teniendo en cuenta que actualmente hay una alta demanda de todos los productos que ofrece Tecnoglass (ventanas, aluminio de alto rendimiento, piezas arquitectónicas de vidrio, etc.), la junta directiva se trazó esta meta para los próximos meses. En el caso de que se pudiera alcanzar esta meta, la empresa llegaría a facturar para el 2023 aproximadamente 950 millones de dólares. Ventas que no solo le permitirán mantenerse fuerte en el mercado de valores, sino también crecer cada vez más como empresa.
Ahora, la empresa seguirá analizando cada paso y prestando mucha atención al comportamiento que van teniendo las acciones en el mercado para tomar mejores decisiones. Si bien es cierto que este es un estudio que se ha hecho con mucho cuidado y las metas son realistas, también es importante estar preparados en caso de que algo inesperado ocurra.