Vapotherm en riesgo de quedar fuera de NYSE

Según una publicación realizada por el sitio web oficial NH Business Review, el día 13 de octubre de 2022, las acciones de la corporación Vapotherm continúan cayendo y el equipo de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) advierte que esta podría quedar fuera de su lista. De acuerdo con varios funcionarios de esta bolsa, Vapotherm no ha podido recuperarse en los últimos meses y por ende, no ha podido cumplir con las metas mínimas que se les exige a quienes hacen parte del grupo NYSE.

Muchos años de pérdidas significativa para Vapotherm

Esta no es la primera vez que esta corporación enfrenta una crisis de este tipo y cada vez se complican más las cosas. Razón por la cual, los miembros de este grupo necesitan buscar soluciones rápidas y efectivas. De lo contrario, no solo corren el riesgo de quedar fuera de NYSE, sino que también puede surgir otro tipo de dificultades dentro de su empresa.

Solamente en la primera mitad del 2022, Vapotherm perdió aproximadamente 65 millones de dólares, y al parecer esta seguirá siendo la tendencia de los próximos meses. Estas cifras son terribles para una compañía que lleva más de veinte años en funcionamiento y que ha logrado posicionarse a nivel mundial como una de las mejores en su tipo.

Vapotherm tendrá 45 días para recuperarse

Los funcionarios de la Bolsa de Valores de Nueva York le dieron este plazo a la corporación para salir de la crisis y corregir las deficiencias. Es decir que dicha empresa debe crear un plan de acción efectivo que le permita posicionar mejor sus acciones, y mantenerse entre las más cotizadas del mercado. Dicho plan debe ser aprobado por NYSE para poder ser ejecutado y la empresa debe presentarlo dentro de los 45 días siguientes.

Una vez este plan sea aprobado, Vapotherm entrará en un monitoreo constante durante 18 meses. Durante estos meses, las acciones de esta compañía se van a negociar con el ticker VAPO.BC. Esto, para indicar que Vapotherm no cumple con los estándares de cotización establecidos por NYSE.

Las acciones de la corporación han bajado considerablemente su precio

Una de las causas principales de esta situación es que durante los dos últimos años, las acciones de Vapotherm pasaron de costar 54 dólares a 1.48 dólares. Durante el tiempo de la pandemia, los precios de estas acciones se dispararon ya que los respiradores artificiales se convirtieron en un aparato de primera necesidad en casi todos los hospitales y clínicas del mundo.

Sin embargo, en estos momentos la pandemia se ha logrado controlar de forma efectiva y cada vez son menos los contagios, además de que ya existen vacunas que ayudan a mitigar los síntomas graves la enfermedad. Es de esta manera que los precios de dichas acciones no han podido sostenerse para evitar este desplome histórico. Incluso, muchos expertos apuntan a que estas acciones se pueden valorar por debajo de 1 dólar en las siguientes semanas. Lo que sin duda puede traer una gran crisis para Vapotherm.