De acuerdo con una publicación realizada por el sitio web Investing.com el 31 de agosto de 2022, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, recorta su participación en BYD y esto causa un desplome importante en las acciones de este grupo. Lo que ha causado gran preocupación entre los inversionistas que hacen parte de BYD y los ha llevado a buscar soluciones efectivas que les permitan mantenerse en el mercado sin atravesar grandes crisis.
BYD se desplomó en un 8%
Warren Buffett era uno de los principales accionistas de BYD, un fabricante de autos chino que tiene una gran fuerza en el mercado. Sin embargo, luego de que Warren Buffett vendió 1,33 millones de acciones, las cuales representan 47 millones de dólares, fue inevitable la caída en las acciones de este grupo. Al ser uno de los principales accionistas, era de esperarse lo que sucedió.
Por otro lado, es importante mencionar que Warren Buffett se hizo accionista de BYD con la compra de 225 millones de acciones, las cuales tuvieron un costo de 232 millones de dólares. Esto fue en el año 2008, así que este inversionista ya es una parte muy importante de la compañía y sus decisiones pueden influir muchísimo en el futuro de la misma.
Igualmente, cabe señalar que solo el año pasado estas acciones llegaron a cotizarse en 7700 millones de dólares, lo que sin duda representa una gran rentabilidad no solo para BYD sino también para Buffett. En este momento, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway posee 218,7 millones de acciones en este grupo y espera que estas se mantengan a muy buen precio durante los próximos meses.
Tras la noticia las acciones de BYD tuvieron la peor caída de los últimos años
La noticia de la venta de acciones por parte de Buffett causó una gran caída en las acciones del grupo y en un momento de la sesión representaron una caída del 12% y habían pocas probabilidades de que se pudieran recuperar. Aparte este desplome era demasiado alto y todo indicaba que podría ser mayor.
Sin embargo, antes de que terminara esta sesión, BYD logró recuperarse bastante llegando al 8% en la caída. Esto hizo que los inversionistas se tranquilizarán un poco y empezarán a buscar opciones para que las acciones pudieran recuperarse y mantenerse estables. También quedó muy claro que el mercado es muy cambiante y que cualquier decisión que se tome puede causar consecuencias importantes. Por lo que siempre hay que estar preparado para lo que suceda.
Lo cierto es que todas las miradas están puestas en este fabricante de autos chino, y aún hay muchas especulaciones de cómo se pueden comportar las acciones en un futuro. Y aunque esta caída no representa una gran crisis, la realidad es que sí es importante empezar a identificar y aplicar nuevas estrategias, tratar de predecir el comportamiento de las acciones y las decisiones que pueden tomar los inversionistas que hacen parte del grupo. Todo esto para evitar crisis y conseguir que BYD siga posicionándose en el mercado.