NASDAQ enfrenta una terrible caída en sus acciones

El mercado de valores NASDAQ ha tenido un semestre muy complicado. De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer el día 11 de julio de 2022 por el sitio web investing.com, en el último semestre NASDAQ cayó un -29,5. Por lo que será necesario buscar soluciones rápidas y efectivas que ayuden a frenar esta situación lo más pronto posible.

No obstante, es importante mencionar que NASDAQ ya se ha recuperado de otras crisis peores, como la del año 2001 cuando tuvo una caída del 49,9%. Así que lo más seguro es que este mercado encuentre la forma de recuperarse en los próximos meses. Eso sí, muchos aseguran que no será nada fácil pues hay varios factores que pueden influir en el comportamiento que vaya teniendo este mercado, por ejemplo:

1. El nuevo brote de covid en China puede afectar directamente los mercados

Según el sitio web oficial del Portafolio, el fin de semana pasado las autoridades de China se pusieron en la tarea de realizar testeos masivos de covid-19, y algunas ciudades de este país entraron en confinamiento. Lo que ha generado mucha incertidumbre en el mercado global y todos están a la espera de que todo mejore para que las cosas sigan fluyendo de manera adecuada.

2. La guerra entre Rusia y Ucrania también es motivo de preocupación

Esta guerra también ha afectado de forma significativa el mercado, especialmente en los países Europeos. Además no se sabe qué pueda pasar en los próximos meses y a pesar de que los mercados han intentado ser precavidos, tienen claro que esto puede traerles consecuencias. Igualmente, no se sabe cuánto tiempo vaya durar esta situación y qué vaya a ocurrir en los próximos meses.

3. La gran subida de las tasas de interés en todo el mundo es otra de las causas de la caída del NASDAQ

El sitio web oficial de Infobae informó que los grandes inversionistas que hacen parte del grupo NASDAQ temen que se produzca una recesión económica debido a la inflación que se presenta en todo el planeta. Porque seguirán muy pendientes a los porcentajes de inflación e irán tomando las medidas necesarias para no tener grandes pérdidas.

En fin, hay muchas cosas que se les salen de las manos a los inversionistas que hacen parte de este mercado de valores, por lo tanto, no les queda más que tomar medidas de precaución, y confiar en que las diferentes situaciones que enfrenta el mundo se solucionen pronto. Hay que tener en cuenta que NASDAQ es uno de los mercados más grandes del mundo y una crisis les puede traer muchas consecuencias graves.

Por último, los inversionistas están a la espera de los informes que presenten JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc, y Wells Fargo & Co, entre otros, para hacer una estimación de sus utilidades y de este modo, tomar mejores decisiones. Muchos son conscientes de la preocupación sobre los eventos que se están presentando a nivel mundial, pero esperan que NASDAQ pueda recuperarse aunque sea un poco para que no haya mayores consecuencias.