De acuerdo con información publicada por el sitio web oficial de KraneShares (un gestor de inversiones especializado centrado en China, el clima y activos no correlacionados), el día 7 de septiembre del 2023, la reconocida empresa empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas KLXY. Esto teniendo en cuenta que el mercado de lujo a nivel global ha presentado una buena estabilidad en la bolsa de valores y esto representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas que hacen parte del mismo.
El comercio electrónico y el marketing digital le han permitido a las marcas de lujo globales aumentar cada vez más sus clientes
De acuerdo con datos proporcionados por KraneShares, tan solo en el año 2022 la cantidad de clientes que manejaban estas marcas era de 400 millones, y este número ha ido creciendo en los últimos meses. Ha sido tanto el aumento de clientes que se espera que para el año 2030 esta cifra sea de 500 millones de clientes. Es decir que en poco más de siete años este mercado se convertirá en uno de los más rentables en todo el mundo.
Para nadie es un secreto que en los últimos años las compras vía internet han aumentado muchísimo, y tanto las redes sociales como otros medios de comunicación invitan a las personas a realizar sus compras desde la comodidad de su casa. Es aquí donde la mayoría de las empresas han tenido la necesidad de crear sus tiendas virtuales y estar más presentes que nunca en internet. Esto es lo que también les ha permitido aumentar la clientela y tener mayor reconocimiento a nivel global.
La exposición global del mercado de lujo ha crecido de forma significativa
Por mucho tiempo Estados Unidos era el país que generaba mayor rentabilidad a este mercado. No obstante, en los últimos años países como Francia, Reino Unido, Italia, Suiza y Japón han presentado un gran incremento en clientes y ventas. Aparte, según muchos expertos todo apunta a que el mercado de lujo siga creciendo en otros países. Por lo que sin duda, este fue un excelente momento para que KraneShares Global Luxury comenzara a cotizar en NYSE.
Aunque también es cierto que si dicha empresa quiere obtener altas ganancias al cotizar en la bolsa también debe asesorarse muy bien para aplicar las estrategias apropiadas que le permitan mantener un buen posicionamiento en el mercado de valores. Pues bien se sabe que en la bolsa no hay nada seguro y la mejor forma de que el capital invertido no se vea afectado en gran medida es teniendo un buen plan de acción.
El mercado del lujo es uno de los sectores más resilientes
Según Jonathan Krane, fundador y director ejecutivo de KraneShares, el mercado de lujo ha logrado mantenerse fuerte durante varias crisis económicas y períodos inflacionarios. Razón por la cual, la confianza de los inversionistas en el mismo crece cada vez más y con ello, la oferta y la demanda de las acciones mantienen una excelente estabilidad.