De acuerdo con información publicada por el sitio web oficial de Infobae, el 31 de enero del año 2023, las acciones de Nasdaq 100 tuvieron un gran mes y lograron aumentar su valor en un 10,7%. Lo anterior, gracias a que la Reserva Federal de Estados Unidos tuvo moderación al momento de establecer la subida de los tipos de interés.
Lo que logró sorprender a la mayoría de los inversionistas, ya que las predicciones para este índice no eran las mejores para este nuevo año. La crisis económica apuntaba a que la inflación siguiera creciendo y que el porcentaje de consumo bajara más que nunca.
Ahora, muy a pesar de que esta crisis no ha sido superada del todo y es probable que dure varios años más, se espera que las acciones aumenten un poco más su valor o que por lo menos logren mantenerse estables.
El 2022 fue el peor año de los últimos 14 años para Nasdaq 100
Desde el año 2008, Nasdaq no había tenido un año tan crítico como lo fue el 2022. Ni siquiera en el tiempo donde la pandemia estaba peor que nunca tuvo tantas bajas en el valor de sus acciones. Nasdaq terminó el año con una caída del 33%, y las cosas no parecían mejorar tan rápido.
No obstante, para nadie es un secreto que este índice reúne a las empresas tecnológicas más grandes del mundo, entre las que se encuentran: Microsoft (MSFT), Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Facebook (FB), Tesla (TSLA), Adobe (ADBE), PayPal (PYPL), Comcast (CMCSA), Nvidia (NVDA), Alphabet (GOOG), etc. Pero, a pesar de que el año pasado fue el peor para el mercado de la tecnología, la realidad es que estas empresas tienen mucho potencial para recuperarse y se nota que hicieron su mayor esfuerzo para este primer mes del 2023. Aún hay por hacer, así que estas empresas siguen trabajando duro día a día para alcanzar sus metas dentro del mercado de valores.
Se espera que en la próxima reunión la Fed suba los tipos de interés en menor medida
Esto sería crucial para que Nasdaq 100 logre mantener estables sus acciones y la buena racha continúe para el índice. Aún no se sabe qué pueda pasar, si bien es cierto que han habido buenos resultados, estos siguen siendo un poco flojos y se busca que en los próximos meses estos mejoren de manera significativa.
Por otra parte, se espera que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, continúe en su lucha contra la inflación. Pues este es un aspecto que sigue causando preocupación entre los inversionistas y a pesar de los esfuerzos no se sabe a ciencia cierta lo que pueda pasar.
De igual manera, algunas predicciones hechas por expertos apuntan a que Nasdaq puede resistir, al menos durante los primeros meses del año, las consecuencias derivadas de la inflación. La idea es que pueda mantenerse por encima de los 11.000 puntos y empezar de esta manera, a superar de a poco la crisis del año pasado, donde este índice obtuvo puntajes bastante bajos.