El precio de las acciones de Microsoft aumenta tras pronóstico optimista sobre ingresos por Inteligencia Artificial

De acuerdo con información publicada por el sitio web oficial de Investors.com, el día 01 de abril del año 2024, las acciones de Microsoft (MSFT) experimentaron un notable aumento el lunes luego de una evaluación optimista de un analista de Wall Street que sugiere que la compañía está excelentemente posicionada dentro del mercado de software para capitalizar la conversión del “hype de la IA” en flujos de ingresos tangibles.

El analista de Jefferies, Brent Thill, reiteró su recomendación de compra para las acciones de Microsoft

Con lo cual, se elevó significativamente su objetivo de precio de $465 a $550. Específicamente identificó a Microsoft como el “ganador principal de IA” entre las acciones de software. En la sesión de operaciones del lunes por la tarde, las acciones de Microsoft experimentaron un aumento del 0.7%, alcanzando los $423.72.

Thill declaró en una nota para clientes el domingo: “Creemos que Microsoft es el principal beneficiario de Gen AI (inteligencia artificial generativa), preparado para beneficiarse tanto de la infraestructura (Azure y OpenAI) como de las oportunidades de aplicaciones (series de Copilots), capturando así la mayor parte de esta oportunidad transformadora”.

Si bien es poco probable que las empresas de software vean ingresos materiales de sus inversiones en IA generativa hasta finales de 2024 o más adelante, Thill enfatizó la importancia para los inversores de posicionarse temprano.

Dentro del mercado de software de IA empresarial, Thill prefiere a Microsoft junto con Amazon (AMZN). Para el mercado de consumidores, expresa una preferencia por Alphabet, la empresa matriz de Google (GOOGL), y Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook (META). En el mercado de software de seguridad, CrowdStrike (CRWD) es su elección preferida.

Thill también predice un próximo cambio en las inversiones relacionadas con la IA, alejándose de empresas de semiconductores y hardware como Nvidia (NVDA) y Super Micro Computer (SMCI) hacia otros proveedores de infraestructura y vendedores de aplicaciones, permitiendo a las empresas aprovechar al máximo las capacidades de Gen AI.

Además del análisis de Thill, Microsoft acaparó titulares el lunes al desagregar globalmente su software de aplicaciones de chat y video Teams de su suite de productividad Office. Esta decisión sigue a la presión regulatoria y se produce seis meses después de que Microsoft implementara una separación similar en la Unión Europea para evitar posibles multas por prácticas anticompetitivas.

Además, surgieron informes que indican que Microsoft y su socio OpenAI están planeando un importante proyecto de centro de datos llamado Stargate, estimado en hasta $100 mil millones. Este proyecto incluye la construcción de un supercomputador en los Estados Unidos destinado a impulsar las iniciativas de inteligencia artificial de OpenAI.

Por si fuera poco, las acciones de Microsoft, incluidas en la lista de Líderes Tecnológicos de IBD, han mostrado un aumento de casi el 13% en lo que va del año. Y según muchos expertos, lo más seguro es que esta tendencia continúe en los próximos meses. 

En conclusión, la posición estratégica de Microsoft en el panorama de la IA, junto con sus innovaciones y asociaciones en curso, continúan alimentando la confianza de los inversores y impulsando el rendimiento de las acciones de la compañía.