NASDAQ 100 logra mantenerse estable a pesar de la crisis

De acuerdo con información publicada por el sitio web oficial El Cronista, el día 15 de mayo del año 2023, el índice de tecnológicas logró mantenerse estable en su más reciente jornada de cotización. Esto teniendo en cuenta que el porcentaje de variación para este índice fue de tan solo el 0,01% y el puntaje alcanzado fue de 13.339,09.

Por otra parte, El Cronista también habla de otros aspectos importantes con respecto al comportamiento que han tenido las acciones de dicho índice en los últimos días y algunas predicciones que han hecho los expertos sobre las tendencias que estas pueden seguir a largo plazo.

NASDAQ 100 acumula dos fechas consecutivas con grandes bajas 

A pesar de que en el último año este índice ha logrado aumentar sus ganancias en un 11,6%, hay que tener en cuenta que la semana pasada tuvo dos fechas consecutivas con pérdidas considerables. Es de esta manera que los inversionistas siguen trabajando constantemente para enfrentar de la mejor manera los obstáculos causados por la crisis económica que enfrenta el mundo y mantener una buena estabilidad. 

Ahora, es importante señalar que si bien el índice ha atravesado momentos muy complicados y su recuperación ha sido un poco lenta, su valoración mínima no ha estado en ninguna jornada del presente año por debajo de los 10.741,22 puntos. Aquí se ve reflejado el esfuerzo de todo el equipo por alcanzar buenos puntajes y salir bien librados de la crisis.

El índice no ha podido superar su puntaje máximo en lo que va del año

El puntaje máximo que ha tenido NASDAQ para lo que va del 2023 es 13.389,78. Lo que significa que el mismo se encuentra con un 0,38% por debajo de su máximo actual. Aunque hay que decir que está muy cerca de alcanzar este puntaje de nuevo y superarlo para establecer un nuevo máximo en este 2023. 

Todo indica que las acciones de este índice seguirán subiendo

Teniendo en cuenta los pronósticos semanales que hace Forex, hay varias señales que muestran que NASDAQ se está recuperando y que la presente semana será muy buena. La primera, es que la última semana el índice cerró al alza a pesar de las caídas que tuvo. La segunda, se refiere a que las estadísticas muestran que en la última semana éste pudo cerrar en la mitad de su rango, y la tercera es que las gráficas que muestran los patrones de vela de la semana pasada dan a conocer un rechazo de un número redondo en 13200.

Es así que los expertos creen que la tendencia alcista seguirá vigente en los próximos días y es muy probable que el índice de las tecnologías pueda superar su máximo del año. También cabe destacar que se considera esta tendencia no será por pocos días sino que cuenta con bases sólidas para mantenerse a largo plazo. Aunque también es muy cierto que pueden haber caídas en los precios de las acciones pero todo apunta a que estas no afectarán en gran medida a NASDAQ.