El día 3 de abril de 2023 el sitio web oficial de Infobae dio a conocer que el índice Nasdaq 100 cerró la jornada con un crecimiento del 3,75%. Esto se ha debido principalmente a que el sector tecnológico ha podido recuperarse con las nuevas inversiones que ha recibido de inversionistas de otros sectores.
Si bien es cierto que Nasdaq no ha podido recuperarse totalmente de la crisis, los inversionistas confían en que las cosas van a seguir mejorando en los próximos meses. Aunque nunca se sabe lo que pueda pasar y es mucho mejor empezar a buscar desde ya estrategias que le permitan al índice mantener este crecimiento.
La jornada terminó con la sesión con una variación del 0,25%
Esto también le permitió al índice mantenerse estable en sus cotizaciones y alcanzar un buen crecimiento. De igual manera, cabe mencionar que durante esta jornada el índice Nasdaq 100 consiguió una puntuación máxima de 13.157,47 puntos y una puntuación mínima de 13.036,55 puntos.
Puntaje que no había podido alcanzar desde mediados del año 2020, cuando la economía en general se vio bastante golpeada por la emergencia sanitaria que se presentó. Esto significa que el índice necesitó de casi 3 años para ver un avance importante en el valor de las acciones y empezar a recuperarse la mala racha de los últimos años.
Este último año el índice aún conserva una disminución del 11,39%
El Nasdaq 100 no ha podido recuperarse de la crisis, la última semana fue bastante buena, pero la realidad es que este es solo el comienzo de un camino bastante largo. De igual manera, es de vital importancia tener en cuenta que la economía mundial no anda muy bien y esto ha llevado a que todas las empresas se vean afectadas. Por lo tanto, las acciones de estas también han empezado a disminuir su valor de manera significativa y la recuperación ha sido muy lenta. Por lo que los inversionistas deben tener un poco de paciencia e intentar dar pasos lentos y seguros que les ayude a avanzar.
El sector tecnológico ha impulsado un rendimiento sólido en el índice
Como se mencionó anteriormente, a pesar de la crisis, las empresas tecnológicas han podido alcanzar grandes ganancias durante este 2023 y es una de las razones por las que Nasdaq 100 ha logrado recuperarse un poco. Dicho sector se ha beneficiado principalmente porque el sector bancario ha presentado un tumulto significativo, y los inversionistas han apostado a la tecnología para proteger su dinero, mientras los bancos encuentran una solución.
De acuerdo con los expertos, Nasdaq 100 va camino a terminar estos primeros meses del año con su nivel más alto desde el mes de agosto. A estas alturas todo indica que así será, y esto le ha dado un poco de tranquilidad a aquellos que hacen parte de este grupo. No obstante, la bolsa es muy inestable y aún no se puede asegurar que efectivamente las cosas se van a dar de esta manera.