7 claves para inversionistas principiantes en el mercado de valores

7 claves para inversionistas principiantes en el mercado de valores

Emprender en un negocio, sin importar su tipo, requiere se tomen algunas acciones que aumente sus probabilidades de éxito, en el caso de quienes deciden iniciarse en el mercado de valores, lo recomendable es que estén a la vanguardia de las transacciones. 

Ignacio-Erhart-Mercados.com es un sitio web que busca poner al alcance de los interesados en este tipo de negocios, las informaciones más relevantes de los mercados, en especial las noticias del NYSE, la Bolsa de Valores de Nueva York y el NASDAQ , y ponen esta compilación de claves a su alcance para que se manejen efectivamente.

  1. Dedícale tiempo al conocimiento

Antes de realizar cualquier tipo de inversión, por mínima que sea, prepárate para lo que encontrarás en el mercado de valores, familiarízate con los términos más básicos, de esta manera sabrás de qué habla tu pantalla de inversión y las acciones que debes seguir. Hay muchas opciones para capacitarte, incluso de manera online.

  1. Invierte y fíjate en qué

Diseña un plan de inversión personalizado, este debe ajustarse a tus expectativas de crecimiento financiero, sin dejar por fuera tu capacidad de inversión. Procura plantearte metas realistas y materializables. Revisa bien la fiabilidad de la empresa, producto y/o servicio en la que pondrás tu capital.

  1. Dale importancia al tiempo

Es necesario que tengas claro el tiempo que estás dispuesto a esperar, mientras la inversión da sus frutos, es importante fijar los plazos que sean acorde a la inversión hecha y las ganancias que se esperan.

  1. No te endeudes para invertir

Es necesario que el dinero que uses como capital no esté comprometido, tampoco es recomendable que pidas prestado para realizar una inversión en  el mercado de valores, de lo contrario es probable que tardes mucho en ver tus ganancias reales y caigas en desesperación retirando la inversión y sus ganancias antes de tiempo, o abandonando las operaciones hechas.

  1. Fija metas para tus ganancias

Aunque a muchos les gusta apegarse al dicho “Más vale pájaro en mano que 100 volando”, fijarse metas de lo que se hará con las ganancias, lejos del pesimismo permite mantenerte motivado, no tomes decisiones de forma ligera, piensa y ordena muy bien las prioridades que tienes, reinvertir las ganancias es una elección atractiva, pero no te detengas sólo en ella.

  1. Dale importancia a las comisiones

Las comisiones que se pagan por comprar o vender en el mercado de valores, muchas veces viene  en letra pequeña, y dejan gran parte de las ganancias en procesos administrativos, contempla antes de hacer tus pagos, que las comisiones de compra, venta y/o administración no se coman tus ganancias. 

  1. Apóyate en la asesoría financiera

Los bróker son excelentes elementos para realizar inversiones efectivas, su pericia les permite identificar oportunidades ganadoras de compra o venta, así como determinar con mayor exactitud los riesgos de inversión, los plazos ideales y las metas financieras.