De acuerdo con datos proporcionados por la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) el índice Nasdaq marcó por primera vez 16 mil puntos. Esto sucedió el pasado viernes 12 de noviembre, cuando los acciones que pertenecen a este índice estaban esperando ansiosos buenos resultados, pues no habían tenido días fáciles. Lo anterior, fue posible gracias al gran aumento que tuvieron en ganancias las empresas tecnológicas en los últimos días.
De esta manera, dicho índice logró recuperarse de una una temporada difícil y con varias pérdidas económicas de los días pasados. Y a pesar de que se estaba trabajando muy duro para no decaer y tener buenos resultados, esta subida en la acciones fue muy sorprendente para todos.
Así que si quieres saber más sobre esta importante noticia para el índice Nasdaq e información relevante sobre otras acciones, no dudes en echar un vistazo a los datos que aparecen a continuación.
Las nuevas medidas sanitarias en el Europa ayudaron al índice Nasdaq a incrementar sus ingresos
Mientras que varios negocios empezaron a sufrir las consecuencias de estas nuevas medidas sanitarias, Nasdaq logró recuperarse. Ya que las personas al estar confinadas nuevamente tuvieron que equiparse con varios aparatos tecnológicos ya sea para trabajar o para entretenimiento.
Del mismo modo, cabe señalar que este fue un máximo histórico y se espera que la buena racha de este índice se mantenga en los próximos días debido a estas restricciones. Aunque también es cierto que estas medidas se pueden modificar en cualquier momento y las cosas pueden cambiar para Nasdaq. Así que será necesario esperar para saber cómo se irán comportando las acciones que pertenecen a este índice durante las siguiente semanas.
Además del confinamiento por la pandemia, otra de las cosas que llevó al aumento de las ganancias para este importante índice, fue el cierre de vuelos a causa de la temporada de invierno en Europa. La cual suele ser bastante fuerte en varios países de dicho continente.
Mientras tanto otras acciones presentaron grandes pérdidas y temen lo que pueda pasar en un futuro
Por su parte, el reconocido Promedio Industrial Dow Jones perdió 269.04 puntos y según expertos será un poco complicado para ellos equilibrar la balanza y recuperarse. Esto, teniendo en cuenta que esta ha sido una de las pérdidas más grandes que ha tenido dicho promedio. Sin embargo, se sigue trabajando para que las cosas mejoren lo más pronto posible y no se generen más pérdidas significativas.
Por otro lado, los valores bancarios y las compañías aéreas presentaron grandes pérdidas. Esto debido a que las personas están esperando a que las cosas mejoren para invertir sus dinero y además no pueden viajar, por lo que sus gastos han disminuido de cierta forma.
De igual manera, las acciones de las distintas compañías petroleras cayeron al igual que el precio del crudo. Por lo que los accionistas de estas compañías están en alerta y aún no se puede saber lo que va a pasar en las siguientes semanas con este sector.