De acuerdo con las últimas noticias publicadas por el sitio web oficial de Yahoo Finance, el día 11 de octubre del año 2023, TipRanks, una empresa israelí de tecnología financiera que utiliza inteligencia artificial para analizar datos financieros, las acciones de la empresa Microsoft podría subir hasta un 24% para el año 2024. Esto gracias a la alta rentabilidad que le puede generar a Microsoft la inversión en la reconocida compañía OpenAI.
La participación en OpenAI podría costar hasta 100.000 millones de dólares
Actualmente, esta compañía tecnológica cuenta con una participación del 49% en OpenAI, una organización de origen estadounidense sin fines de lucro que se dedica a realizar diversos estudios en el campo de la inteligencia artificial para generar tecnologías mucho más amigables con el usuario.
Aunque esta es una inversión considerable, la realidad es que los beneficios económicos que le puede traer a Microsoft pueden ser bastante buenos. Aparte de que los buenos resultados se verán en muy poco tiempo, claro está, si todo sale tal cual lo planeado. No obstante, cabe señalar que el equipo de esta empresa sabe perfectamente lo que está haciendo y la experiencia que tiene les da las herramientas necesarias para tomar este tipo de riesgos.
Microsoft lidera una industria altamente rentable
Se estima que el margen de beneficio medio de dicha compañía es de 31%. Lo que significa que las acciones de Microsoft tienen todo lo necesario para seguir creciendo cada vez más en el mercado y generar altas ganancias a sus inversionistas.
Además hay que tener en cuenta que el sector tecnológico es uno de los más fuertes y estables del mercado de valores. Si bien este sector ha atravesado momentos difíciles, la realidad es que comparado con otras áreas, todas las empresas de tecnología han logrado aumentar sus ganancias de forma significativa en los últimos años.
Tan solo en el 2023 las 48.422 empresas que hacen parte de la industria del software han logrado generar al menos 482.000 millones de dólares en ingresos, y han obtenido un margen del beneficio del 31%. Una cifra que no solo los convierte en líderes del mercado de valores sino que también les ayuda a atraer cada vez más inversionistas para seguir aumentando las ganancias.
Las ganancias podrían ser de aproximadamente 30.000 millones de dólares
Esto debido a los altos ingresos que puede generar el servicio de Copilot, el cual está impulsado por Chat GPT y le ayuda a los usuarios a administrar y gestionar su bandeja de entrada y correos electrónicos de manera más efectiva. Ahora, si bien es cierto que este servicio ha tenido algunas complicaciones y algunos usuarios se han quejado del funcionamiento del mismo, lo que también ha llevado a Microsoft a perder mucho dinero, la realidad es que si este gigante del software logra hacer las cosas bien las ganancias que va a recibir van a ser bastante altas. La idea sería que se resuelva este problema combinando la subida de los precios y brindando una mayor eficacia operativa.