De acuerdo con información publicada por el sitio web oficial de Bit Finanzas, el día 14 de agosto del año 2023, Warren Buffett apostó junto a su reconocida empresa Berkshire Hathaway al mercado de las constructoras de viviendas. Esto teniendo en cuenta que estas constructoras están enfrentando un aumento significativo en las tasas de interés y muchos proyectos de construcción se han detenido.
Es de esta manera que Warren espera que las tasas de intereses bajen en los próximos meses y con ello aumente de manera significativa la compra de viviendas. Además para nadie es un secreto que la finca raíz suele aumentar con el paso de los años y representa uno de los mercados más estables de la bolsa de valores. Así que se puede considerar que este fue un gran acierto por parte de Berkshire.
Berkshire logró adquirir 3 participaciones en este sector
La participación más importante que consiguió dicha compañía fue en la reconocida constructora D. R. Horton (DHI) con un total de 5,969,714 acciones. Así mismo, la segunda participación más significativa que adquirió Berkshire en el mercado de las constructoras fue en Lennar Corp. con 152,572 acciones, y en tercer lugar, está la adquisición de 11,112 acciones en la empresa NVR, Inc.
Sin duda, Warren se ha tomado el tiempo suficiente para estudiar bien este mercado y asegurarse de que su dinero va a quedar bien invertido. Ahora, esta inversión también implica enfrentar varios riesgos, pues bien se sabe que en el mercado de valores no hay nada seguro, pero todo apunta a que dichos mercados lograrán mantenerse estables en los próximos meses.
Warren Buffet también realizó otros movimientos estratégicos dentro del mercado
Además de la adquisición de Warren en el mercado de las constructoras, hubo varios movimientos que este llevó a cabo junto a su empresa. Por un lado, está el aumento de la participación en Capital One Financial (NYSE:COF) y en Occidental Petroleum (NYSE:OXY).
En COF la participación de Berkshire pasó a ser de 9,922,000 acciones a 12,471,030 acciones un aumento bastante importante que también le puede puede generar altas ganancias. Del mismo modo, en OXY la participación de esta empresa pasó de 211,707,119 acciones a 224,129,192 acciones.
Por otro lado, cabe resaltar que Berkshire decidió disminuir su participación en varias empresas como: Activision Blizzard, Inc. (NASDAQ:ATVI), General Motors (NYSE:GM), General Motors (NYSE:GM), Chevron Corp. (NYSE:CVX), entre otras.
De igual manera, Warren decidió liquidar por completo sus posiciones en: Vitesse Energy Inc (NYSE:VTS), McKesson Corp. (NYSE:MCK), y en Marsh & McLennan Companies Inc (NYSE:MMC).
En cuanto a la participación de dicha empresa en Apple Inc, no hubo ninguna novedad. Berkshire cuenta con un total de 915,560,382 acciones en esta compañía, y es en la actualidad la inversión más valiosa que ha realizado. Como bien se sabe el sector de la tecnología también es muy rentable y estable, por lo que Warren debe saber que es una excelente idea mantener su participación en una empresa tan grande y relevante en el mundo como lo es Apple.